Drenaje linfático

El drenaje linfático es una función normal y natural de nuestro cuerpo. Sin embargo, esta función puede verse obstaculizada como resultado de un accidente, enfermedad, cirugía o a causa de estar sometido a mucho estrés. En estos casos, el drenaje de la linfa puede ser optimizado manualmente. Nuestro equipo de masajistas y terapeutas son expertos en esta técnica y te ayudarán a sentirte mejor desde el primer día de tratamiento. 

En el masaje linfático manual, ejercemos una presión muy suave en forma de espiral sobre los ganglios linfáticos y las vías linfáticas de manera rítmica, para favorecer la reabsorción de los fluidos. La dirección del masaje está determinada por la dirección del flujo del sistema linfático, es por ello que el ritmo de esta técnica es muy importante por lo que es imprescindible que el masaje sea realizado por un experto. 

En FisioaCasa trabajamos el drenaje linfático en áreas específicas: cara, cuello, cuello, pecho, tórax, abdomen, región glútea lumbar, espalda y extremidades superiores e inferiores.


Gracias a los movimientos lentos y repetidos de la técnica, y también por su acción sobre el sistema parasimpático, el drenaje tiene un fuerte poder relajante y es también muy adecuado para personas que simplemente quieren pasar un buen rato de relajación. Pero no solo conseguirás relajarte en nuestras sesiones de masaje linfático a domicilio, y es que el drenaje de la linfa tiene múltiples beneficios para la salud. Entre ellos;

  • Favorece la reabsorción de edemas.
  • Estimula el metabolismo y regula los niveles de líquidos.
  • Sentirás mejoría en casos de piernas pesadas.
  • Mejora la cicatrización y la estructura de la piel.
  • Favorece el fortalecimiento de las defensas del sistema inmunológico.
  • Tiene efectos positivos sobre la celulitis y en la lucha contra el exceso de peso. En combinación con una dieta saludable y suficiente ejercicio, el resultado no tardará en llegar.
  • Tiene efectos positivos sobre el insomnio.

¿Quién puede beneficiarse de este tratamiento?

Nuestros masajes de drenaje linfático en casa pueden beneficiar especialmente a las personas que están experimentando cualquiera de estos síntomas; linfedema, fibromialgia, sensación de hinchazón generalizada o edema, enfermedades cutáneas, fatiga, insomnio, problemas digestivos, artritis, episodios de migraña…

Sin embargo, está contraindicado en casos de insuficiencia cardíaca congestiva, coágulos sanguíneos, problemas renales, infecciones o problemas circulatorios. Cuéntanos tu caso y te asesoramos sobre el tratamiento que más te convenga

Resultado del Tratamiento Linfático a Domicilio

Inmediatamente después del primer tratamiento, sentirás que tus piernas, cansadas y pesadas, vuelven a ser livianas y que la sensación
de hinchazón se desvanece. Experimentarás una sensación de bienestar generalizado, especialmente si realizamos
la sesión de drenaje en casa después de un duro día de trabajo. 

Desde el primer día comenzarás a sentirte mejor y pasadas las 5 primeras sesiones los primeros resultados comenzarán a ser visibles. 

Concilia tu vida laboral y familiar sin olvidarte de cuidarte a ti mism@

La duración del tratamiento es de alrededor de 60 minutos y las fechas son totalmente flexibles, estamos disponibles para ti de lunes a domingo de 09:00 a 22:00 ¡Solo tendrás que avisarnos con una hora de antelación y nosotros nos encargamos del resto!

¿Qué nos hace diferente?

Flexibilidad horaria

Reserva tu cita con una hora de antelación durante los 365 días del año. Horarios
disponibles de 9:00 a 22:00 horas.

Fácil y cómodo

Reserva el horario que mejor se adapte a tus necesidades y nuestros profesionales se desplazaran a tu domicilio.

Garantía de calidad

Todos los fisioterapeutas están colegiados. Nuestros tratamientos se personalizan
según las necesidades de cada paciente.

Servicios que ofrecemos a domicilio

Fisioterapia a domicilio

Nuestros profesionales aplican las últimas técnicas de fisioterapia para mejorar la calidad de vida del paciente y reducir el dolor de espalda, cervical, lumbar y escoliosis.

RESERVAR CITA

Fisioterapia neurológica

Ayudamos a mejorar las secuelas del paciente que padece una lesión en el sistema nervioso central o periférico. Ictus, parkinson, parálisis cerebral, ataxias o esclerosis múltiple.

RESERVAR CITA

 

Drenaje linfático

El drenaje es una de las técnicas mas recomendadas para pacientes con problemas de circulación sanguínea.  Gracias a al drenaje linfático conseguimos mejorar la circulación de la linfa.

RESERVAR CITA

Pilates

Ideal para mejorar la elasticidad muscular de todo el cuerpo, la movilidad y tonificar todos los grupos músculos. Puedes elegir entre un entrenamiento personalizado o en pareja.

RESERVAR CITA

Pilates para embarazadas

El pilates durante el embarazo combina la tonificación, estiramientos y control de la respiración. Es de las mejores opciones para practicar si te encuentras esperando un bebé.

RESERVAR CITA

Ejercicio terapeútico manual

El ejercicio físico/terapéutico es una herramienta terapéutica excelente para abordar múltiples patologías como casos de dolor crónico o de patologías que tienden a volver a aparecer.

RESERVAR CITA

Fisioterapia para mayores

Realizamos sesiones de mantenimiento en Centros de Día y Residencias para ayudar mantener una buena motricidad de los pacientes a causa de las patologías de la edad.

RESERVAR CITA

Fisioterapia para empresas

Ideal para empresas que desean cuidar la salud de sus empleados. Nuestros profesionales se desplazan hasta su empresa donde realizan los tratamientos adaptados a las necesidades del paciente.

RESERVAR CITA

¿Tienes alguna duda?
¡Consúltanos, estamos aquí para ayudarte!